miércoles, 31 de marzo de 2010

Pepephone lidera las portabilidades de las OMV en 2010

En estos dos primeros meses del año Pepephone, con 5.765 nuevos clientes, se ha convertido en la OMV líder en captación de clientes mediante portabilidades. La crisis económica le está sentando muy bien a las operadoras low cost.

mejor tarifa de pepephone

Aunque no todas las virtuales arañan cuota de mercado con la misma eficacia. Durante enero y febrero ganaron, en conjunto, unas 21.000 líneas. Compañías como Pepephone, la gallega R (5.713 líneas) o Simyo (5.350) llevan mucho tiempo captando a los clientes que huyen de las compañías más caras.

Hits Mobile y Jazztel Móvil también está mostrando un buen comportamiento: han aumentado sus carteras de clientes con 3.474 y 3.258 líneas, respectivamente, provinientes de sus competidores.

Lebara pierde casi 3.600 líneas

Sin embargo, no todas las operadoras virtuales están creciendo. En enero y febrero se han marchado 3.592 líneas de Lebara Móvil. Otra OMV dirigida a inmigrantes que residen en España, Happy móvil, del grupo The Phone House, han visto cómo se portaban 1.295 personas.

Carrefour Móvil y Diamóvil, que pertenecen al mismo grupo, se han quedado sin 1.616 y 2.206 clientes, respectivamente

Según los datos de las portabilidades del último año a los que ha tenido acceso el diario Negocio, durante los últimos 12 meses, Vodafone no ha dejado de perder clientes a costa de la portabilidad. En total durante este año la operadora británica se ha quedado sin 376.550 clientes.

Por su parte, Movistar también presenta un saldo negativo por esta causa, pero las pérdidas son más moderadas: en torno a 70.000 lineas.

Estos números van a parar a sus competidoras. Las más beneficiadas por esta tendencia son Yoigo (+90.145), Orange (+22.388) y las OMV.

Estas tablas resumen los resultados de las portabilidades (entrantes – salientes) de las OMV de los dos primeros meses de 2010.

Ganan líneas:
· Pepephone +5.765
· R +5.713
· Simyo +5.350
· Jazztel +3.258
· Hit Mobile +3.474
· MáSmovil +2.682
· Telecable +2.210
· RACC Móvil +2.124
· Ono io +1.492
· Eroski Móvil +1.369
· zeroMóvil +640

Pierden líneas:
· Lebara móvil -3.592
· Diamóvil -2.206
· Carrefour Móvil -1.295
· Euskaltel -755

Fuente: diario Negocio / Movilonia.

jueves, 25 de marzo de 2010

La telefonía móvil, cada vez más barata

Según el último informe publicado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), el índice de precios móviles tuvo un descenso del 10,5%. Este índice se elabora teniendo en cuenta los precios de las llamadas a fijos, a móviles, y las llamadas internacionales. Sin duda alguna, estrategias de precios como las puestas en práctica por Pepephone han aliviado los bolsillos de los consumidores de telefonía móvil que han podido realizar el mismo número de llamadas a un precio mucho más económico. En el caso de Pepephone y su tarifa "Navega y Habla" hasta 5 céntimos / minuto, acumulando euros para viajar gratis en avión o alquilar al 50% con Pepecar.

http://www.pepephone.com/img/es/habla_vuela_img.gif

En cuanto al precio por minuto, la CMT señala que las compañías de telefonía ingresaron de media un 5,9% menos en 2009, pasando de los 16,62 céntimos por minuto a los 15,64. Este mismo informe señala que la telefonía fija sigue perdiendo líneas en favor de los móviles, que aumentaron su penetración en el mercado. Así, a día de hoy, por cada habitante hay 109,1 líneas de telefonía móvil, frente a las 107,5 que había en 2008.

Fuente. Movilonia.com/Elaboración propia.

jueves, 18 de marzo de 2010

Tómate un kitkat a la salud de Pepe y Pepa

Tal y como informa Movilonia.com, Nestlé y el grupo Globalia (Pepeworld, Pepetravel, Pepephone, Pepecar) acaban de lanzar una promoción que va a dar mucho que hablar. Concretamente 100 años de factura de móvil gratis y 580.000 euros en llamadas gracias a Pepephone y Kit Kat.

Para empezar, 100 afortunados dejarán de pagar la factura de su móvil Pepephone  durante un año (hasta 40 euros al mes). Los ganadores podrán portar su línea a esta operadora si todavía no son clientes o bien solicitar un número nuevo. Pepephone también regala 100.000 recargas de 5,8 euros cada una. Si el cliente tiene un contrato, esta cantidad se le descontará en su próxima factura.

http://img100.imageshack.us/img100/4798/pepephonekitkat.png

Hasta finales de agosto de 2010 los envases de estas conocidas chocolatinas incluirán un código que hay que introducir desde www.tomateunkitkat.es y con el que se podrán conseguir más de 100.000 premios.

Tarifa especial sólo por participar

Por otra parte, todos los participantes en esta promoción, ganen o no, pueden acceder a una tarifa Pepephone  más económica: 6,38 céntimos por minuto (más 17,4 céntimos de establecimiento de llamada) en lugar de los 6,96 céntimos por minuto del contrato estándar.

Y todos tendrán también un descuento asegurado de 6 euros para reservar un viaje en Pepetravel.com.

Además, los consumidores de Kit Kat también optarán a otros regalos no relacionados con su móvil, como viajes a República Dominicana para 8 personas, 100 vuelos con Air Europa, entradas para la final del Master de Tenis de Madrid, pases para Rock in Río, alquiler gratuitos de coches en Pepecar...


lunes, 8 de marzo de 2010

Descubre gratis el servicio Aviso Factura de Pepephone

Ya tienes disponible tu factura en Mi Pepephone. Un mensaje similar reciben los clientes de Pepephone en su buzón de correos electrónicos. Además del detalle de euros consumidos, Pepephone informa mediante dicho e-mailing cómo con cada factura aumenta el saldo de Euros Pepephone para volar con Air Europa o alquilar con Pepecar.

Ejemplo de Aviso Factura en Gmail

Si deseas saber más sobre el ciclo de facturación de Pepephone, no te pierdas el post dedicado a las preguntas frecuentes sobre la factura.

Y recuerda que con Pepephone, no tienes ni consumo mínimo, ni cuotas mensuales. Sólo pagas por lo que hablas. Puedes comprobarlo accediendo a mipepephone , en la sección "Mis Facturas".

viernes, 5 de marzo de 2010

Declarado el ahorro bien de interés en Pepephone

Pepephone sigue siendo el operador de la tarifa del 5. Se continúa apostando por sorprender a la competencia con una sencilla apuesta.

mejor tarifa de pepephone

La tarifa Navega desde tu móvil por 7€/mes (300Mb) y Habla siempre por 5 céntimos el minuto (a cualquier hora, a móviles y fijos nacionales y sin consumo mínimo) ve ampliado el plazo de vigencia hasta el 31 de Marzo.

La nueva tarifa está disponible en la web de Pepephone o en cualquiera de las 1.500 tiendas de Halcón viajes o Viajes Ecuador de toda España y es válida tanto para portabilidades como para números nuevos. Toda los detalles en www.pepephone.com

Banda ancha móvil

La tarifa plana de Internet de Pepephone permite navegar por Internet desde el móvil a alta velocidad (HSPA hasta 7,2Mbps) por sólo 7€/mes. La tarifa incluye hasta 300 Megas de tráfico, que viene a ser el doble del consumo promedio de los usuarios de Internet a través del móvil.

Y no sólo eso, sino que por conexión inicial de datos con Pepephone se consume, aproximadamente, tan sólo 1kb frente a los 256kb de otras operadoras móviles que ofrecen tarifas de conexión a Internet desde el móvil.

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil preferida?