viernes, 30 de enero de 2009

Ejemplo de buen trato a los clientes


Simyo cumple 1 ano regalando aire

El 29 de enero, Simyo España cumple su primer año en nuestro país (en Francia se lanzó hace pocos días). Para celebrarlo esta OMV ha realizado una serie de cambios en su página web y en el precio de sus packs y sus tarjetas. Hasta el 9 de febrero se puede solicitar una SIM de Simyo con 5€ gratis para gastar. Aunque, eso sí no te regalan nada pues por ella debes pagar 4,95 euros (los gastos de envío no te los regalan).
 
Por el momento y coincidiendo con el cumpleaños tampoco ha anunciado la tarifa plana de voz que tiene previsto lanzar próximamente. A este respecto, un portavoz de la compañía ha señalado a movilonia.com: "Se está diseñando. El lanzamiento será durante este año, pero requieren bastante estudio y no queremos lanzar una tarifa y tener que limitarla a los pocos meses. Además, implantarla en los sistemas es bastante complicado".

Noticia leída en movilonia.com 


domingo, 18 de enero de 2009

Se tramitan 300.000 portabilidades en noviembre de 2008

Las operadoras que han salido victoriosas en el último balance que ha presentado la CMT son Orange, Yoigo y las OMV que se hicieron con el 84,5% de las nuevas altas. La batalla de la portabilidad también la ganaron en detrimento de Vodafone y movistar, que vieron cómo 25.469 clientes se fugaron a sus rivales más pequeñas. En noviembre de 2008 se tramitaron 303.505 solicitudes.

El crecimiento de la telefonía se ralentizó durante el mes de noviembre, señala el comunicado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El número de líneas aumentó sólo en 65.176 números frente a los 145.056 del mes anterior y los 183.000 de hace un año.

Además, el número de tarjetas prepago perdió 27.443 usuarios. Los contratos aumentaron en 92.619 altas netas, porlo que el ritmo de crecimiento se mantuvo en positivo y se situó en el 4,4% interanual.

Con estos datos la penetración de la telefonía móvil ha crecido hasta 112 líneas por cada 100 habitantes. Ya hay 52.080.062 líneas de telefonía móvil activas en España.

Fuente: movilonia.com 

miércoles, 14 de enero de 2009

Acceso a internet con Pepephone

Pepephone ha lanzado una oferta de acceso a Internet desde dispositivos móviles a través de tecnología 3,5 G plus, que permite alcanzar velocidades de hasta 7,2 megabits por segundo (Mbps) de descarga y 3,6 Mbps de subida, informó hoy el operador móvil virtual del grupo Globalia.

La oferta para navegar por la red se presenta en tres modalidades. La primera permite hacerlo sin contrato previo ni cuota mensual por un precio de 50 céntimos por megabit, aunque se ha previsto un sistema de compensación de llamadas de móvil y acceso a Internet para que este último pueda resultar incluso gratuito.

La segunda tarifa está orientada a la navegación desde los teléfonos móviles y permite el acceso a Internet (hasta 200 megas) por 15 euros al mes. Por último, la tercera tarifa está pensada específicamente para navegar desde el PC, y por una cuota de 25 euros al mes da acceso a un giga de información transferido a velocidades de hasta 7,2 Mbps. 

Leído en EuropaPress .

lunes, 12 de enero de 2009

Factura de 440 paginas por enviar 14528 sms

Los padres de una adolescente californiana de 13 años se quedaron perplejos cuando, al abrir la factura mensual del teléfono móvil de su hija descubrieron que ésta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. Y no era una broma, como en principio pensó el padre de la menor, Greg Hardesty. La factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares, unos 1.484 euros. Sus padres han claudicado y han decidido hacerle un contrato de envío ilimitado de mensajes por 30 dólares, algo que les saldrá mucho más económico. Según un estudio realizado por la compañía Nielsen que cita el diario, los adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años envían una media de 1.742 mensajes al mes.

Fuente: Cnet.news .

jueves, 8 de enero de 2009

Compra billetes de avion desde el movil

Según los analistas del sector Juniper Research, la emisión de billetes móviles para transporte crecerá de los 37,4 millones de transacciones en 2007 a más de 1.800 millones en 2011, con un total de unos 2.600 millones de billetes móviles emitidos en 2011 a 208 millones de usuarios de telefonía móvil. Spanair tiene previsto que durante el presente año un 10% de las facturaciones se realicen a través del móvil, lo que supondría un total de 800.000 tarjetas de embarque obtenidas por teléfono.
Fuente. EuropaPress .

Vulnerabilidad en móviles Nokia puede dejar al usuario sin mensajes de texto

El Chaos Computer Club (CCC), un foro alemán de "hackers", ha alertado de una vulnerabilidad descubierta en teléfonos móviles de la marca Nokia que llevan instalado el sistema operativo Symbian S60. Este fallo de seguridad permitiría a un atacante dejar al usuario del aparato sin poder recibir mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS).

La página web Gizmovil.com explica que no es sencillo aprovecharse de esta vulnerabilidad, pero es posible "silenciar" los SMS y MMS. Para ello habría que enviar un mensaje de texto con una dirección de correo electrónico de 32 caracteres seguido de un espacio. Luego, antes de mandarlo, habría que definir el TP-Protocol-Identifier como "Internet Electronic Mail".

Para evitar problemas, Nokia, que ha abierto una investigación al respecto, recomienda a los usuarios que no acepten mensajes de texto enviados por desconocidos vía bluetooth.

Los modelos Nokia afectados por esta vulnerabilidad son los siguientes: E90, E71, E66,E51, N95 8GB, N95, N82, N81 8GB, N81, N76, 6290, 6124 classic, 6121 classic, 6120 classic, 6110 Navigator, 5700 XpressMusic, E70, E65, E62, E61i, E61, E60, E50, N93i, N93, N92, N91 8GB, N91, N80, N77, N73, N71, 5500, 3250, N90, N72, N70, 6682, 6681, 6680 y 6630. 

miércoles, 7 de enero de 2009

46 millones de sms felicitan 2009

Durante la hora punta, inmediatamente después de que sonasen las campanadas de Nochevieja, las redes de las operadoras registraron unos 46 millones de SMS en los primeros 60 minutos de 2009.
Noticia completa en movilonia.com 

La CMT cancela 700 solicitudes de operadoras

No obstante, "las empresas que no estén de acuerdo tienen unos días para presentar alegaciones", por lo que es posible que algunas decidan seguir adelante con sus proyectos para lanzar al mercado una nueva OMV o una operadora con otro tipo de servicios de telecomunicaciones. Eso sí, "una vez la cancelación sea firme, se procederá a eliminar a dichos operadores del registro", han añadido.

Estas 701 sociedades no pagaron nada por inscribirse, pero estos servicios están gravados con la tasa general de operadores, que es anual, que no puede ser devuelta. Lo mismo ocurre con la tasa de numeración en los casos que tuvieran asignados una serie de líneas.


Info completa a continuación... 

Pronosticos 2009

En estos momentos hay más de 30 operadoras móviles virtuales (OMV) y en conjunto ya cuentan con más de 800.000 líneas activas (el 1,6% del mercado) según los datos del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
- Desaparecerán algunos pequeños operadores
- En 2009 se pondrán en marcha varios proyectos.
- Nuevas tarifas y más servicios

Más pronósticos aquí .

AT&T vende el iPhone a 99 dolares

 Ha sido la operadora AT&T, que tiene la exclusividad del producto en Estados Unidos, quien ha puesto a la venta algunas unidades del modelo 3G de 8GB a ese precio a través, única y exclusivamente, de su página web. Pero entonces surge la duda, ¿dónde está el truco? Pues en que los terminales son usados. Este stock a precios de saldo se nutre de los teléfonos que los usuarios han devuelto dentro de los 30 días del periodo de prueba.

Vascos y catalanes quieren sus propias operadoras móviles

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, también ha pedido una operadora de telefonía móvil con carácter autonómico (las que hay actualmente tienen licencia nacional). "Si los vascos y el Ministerio han llegado a un acuerdo para tener un operador móvil, ¿por qué nosotros no? Tenemos un mercado de 7,5 millones de usuarios potenciasles, muchos más que Euskadi", explica Bosch.

No obstante, antes de que estos deseos se conviertan en realidad sería necesario modificar la Ley General de Telecomunicaciones, lo que tardaría, como mínimo un par de años. A eso habría que sumarle el tiempo de otorgar la concesión y convocar el concurso público para adjudicar las licencias.

jueves, 1 de enero de 2009

Pepephone inicia el año como Rey de las tarifas

Retoma el título de operadora más económica rebajando su precio nominal por minuto hasta 6 céntimos más IVA.

Todos los años suelen comenzar con subidas en los servicios de suministro. En 2009 suben la electricidad, el agua, el transporte público... Sin embargo, Pepephone ha decidido bajar su precio nominal por minuto hasta 6 céntimos (más impuestos indirectos). La filial del grupo Globalia aplica esta tarifa a todos los clientes que porten su línea desde otra compañía durante el mes de enero. Sin embargo, el nuevo precio se aplica para siempre. Además, continúa aplicando la ventaja de descontar el consumo en billetes de avión (Air Europa) o alquiler de vehículos (Pepecar).

De este modo Pepephone recupera el título de operadora más económica, ya que en diciembre Hits Mobile rebajó su tarifa hasta 7 céntimos (más IVA) y regaló las llamadas entre sus clientes. No es la primera vez que esta OMV oferta este plan de precios, que también aplica a los titulares de la tarjeta de fidelización Flying Blue que soliciten una portabilidad. Por otra parte, el pasado mes de agosto también decidió reducir su tarifa básica hasta este nivel, aunque a diferencia de ahora, en esa ocasión se trataba de una promoción que duraba un año.

Fuente: Movilonia.com 

¿Cuál es tu tarifa plana de móvil preferida?